Google+

0

Constitucionalistas Mexicanos presenta: Derecho Constitucional un libro de Juan Carlos y Víctor Francisco González Cancino.

Este libro trata sobre la constitución desde la perspectiva jurídica. Después de leer este libro, el lector sabrá desde los aspectos más básicos de una constitución (qué es una constitución, cuál es la característica esencial de toda constitución, quién crea una constitución, cuáles son las finalidades que pretende realizar una constitución) hasta cuestiones más complejas (control constitucional, distribución de competencias, interpretación constitucional, el sistema de fuentes, garantías de supremacía constitucional, etc.).

Algunas de las ventajas que ofrece este libro son:

1. El libro es un excelente material didáctico, ideal tanto para principiantes como para profesionales del derecho. El libro aporta conceptos, fundamentos y ejemplos de tal manera que el lector logra concretizar las lecciones aprendidas.

Al final de cada capítulo se incluyen:

a) preguntas que incentivan el debate respecto de los temas abordados.
b) organizadores gráficos que sintetizan la información y son de gran utilidad para recordar de una forma rápida la estructura básica de cada tema.
c) actividades que refuerzan los conocimientos recién adquiridos y que tienen por finalidad desarrollar el criterio jurídico del lector.
d) criterios judiciales relacionados con los conceptos planteados que ayudan a apreciar la forma en que los tribunales han aplicado resuelto problemas constitucionales. 

2. Gran parte de los conceptos planteados en este libro son aplicables a cualquier constitución. El libro aporta una sólida base teórica para comprender el fenómeno constitucional independientemente de cual sea la constitución que se estudie.

3. El libro combina perfectamente los aspectos teóricos con los prácticos ya que se recurren a casos concretos del Derecho Constitución Mexicano para ejemplificar todos los conceptos formulados.

4. Perspectiva 100% jurídica ya que se eliminan temas relacionados con teoría política, historia constitucional y teoría del estado.

5. Información actualizada. En el mes de junio de 2011 la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos fue objeto de la reforma más importante desde su inicio de vigencia en el año de 1917. Sin duda el derecho constitucional mexicano tiene una nueva etapa a partir de esa fecha del año 2011, en ese aspecto este libro tiene la ventaja de iniciar desde la nueva realidad constitucional y presentar información adecuada y vigente, cosa que mucha de la doctrina disponible no puede decir.

El libro está dividido en ocho capítulos:

I. Las causas de la constitución.
II. Ámbitos de validez de la constitución.
III. La constitución como regla de reconocimiento.
IV. El principio de división de poderes.
V. Distribución de competencias entre los niveles de gobierno.
VI. Interpretación constitucional.
VII. La modificación de la constitución.

VIII. Garantías de supremacía constitucional. 

Adquiere ya tu ejemplar. Haz clic en los siguientes enlaces para ir a Amazon:

Versión Impresa




Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Ir hacia arriba