Google+

0


Constitucionalistas Mexicanos presenta: La anticonstitucionalidad de los actos consentidos en materia de amparo por Juan Carlos y Víctor Francisco González Cancino.

Una infinidad de demandas de amparo son desechadas mediante la figura del consentimiento expreso o tácito del acto reclamado y lo peor de todo es que casi nunca se cuestiona la constitucionalidad de esos desechamientos. 

Este libro analiza las causales de improcedencia del juicio de amparo relativas al consentimiento del acto reclamado, remontándose hasta sus orígenes en el derecho mexicano con las ideas de Ignacio Vallarta quien fuera ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

Posteriormente se critica dichas causales de improcedencia partiendo de los argumentos expuestos por Emilio Rabasa, una de las figuras más importantes para el Constitucionalismo Mexicano. 

La crítica no se limita al pensamiento de Rabasa, sino que se adiciona una vasta cantidad de argumentos derivados de la nueva realidad constitucional de México tales como la reforma en materia de derechos humanos de junio de 2011. De esa forma el lector, encuentra los mejores planteamientos del pasado que han probado su calidad y que aún resultan válidos y un enfoque actual que incluye argumentos de tratados internacionales en materia de derechos humanos. 

¿Por qué leer este libro?


1. La investigación realizada demuestra cómo el Poder Legislativo y los Tribunales han desnaturalizado el juicio constitucional introduciendo figuras propias del derecho privado. 

2. Este libro contiene los argumentos necesarios para combatir la anticonstitucionalidad y la inconvencionalidad de las causales de improcedencia previstas en la nueva Ley de Amparo. 

El libró está en tres capítulos, el primero de ello proporciona el marco teórico necesario para analizar la institución jurídica de los actos consentidos, con temas como el concepto de constitución, la supremacía constitucional, la jerarquía normativa, los derechos humanos, los controles de constitucionalidad y convencionalidad; el segundo capítulo constituye estudio histórico de estas causales de improcedencia en el cual se identifica el momento preciso en que fueron incorporadas al sistema mexicano; y finalmente el capítulo tercero contiene todos los argumentos de constitucionalidad y convencionalidad que demuestran que las causales de improcedencia relativas al consentimiento de los actos reclamados son incompatibles con la supremacía constitucionalidad y los derechos humanos.

Disponible en Amazon. Haz clic en los siguientes enlaces:

Versión impresa



Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Ir hacia arriba