Ir al contenido principal

Aviso del Maestro Elisur Arteaga Nava





Alumnos de la Escuela Libre de Derecho y del Departamento de Derecho de la Universidad Autónoma Metropolitana, bajo mi dirección, han elaborado el material didáctico que integra este blog de derecho constitucional.

El lector tiene ante sí un curso casi completo, de acuerdo con el programa que don Emilio Rabasa definió hace cien años y que continuamos impartiendo sus sucesores en la cátedra don Manuel Herrera y Lasso, el suscrito y don Raymundo Vázquez Castellanos en la Escuela Libre de Derecho.

Las lagunas que se observan están referidas a la parte histórica y a algunos temas que son propios del derecho constitucional. Ellas serán cubiertas a la mayor brevedad posible.

El material, es preciso reconocerlo, sólo puede ser desarrollado a cabalidad en un curso anual, que conste cuando menos de cien sesiones, como es el que se imparte en la Escuela Libre de Derecho.

La constitución política ha sido y es objeto de reformas; ellas son frecuentes, cuando menos se hacen cinco cada año; ello implica que quien consulte el material didáctico contenido en este blog, debe confrontarlo con un texto vigente de la constitución.

Quienes deseen mayor información deben consultar la bibliografía que normalmente acompaña al desarrollo de cada tema y, en especial, la cuarta edición de nuestro derecho constitucional, (Oxford University Press, México, 2013).

            Reconozco que en el material didáctico pudieran existir errores, deficiencias o anacronismos. Mucho agradeceré se me hagan notar unos y otros.

México, D. F., Mayo de 2013
Elisur Arteaga Nava
Universidad Autónoma Metropolitana.
earteagaabogados@prodigy.net.mx

P.D. El material se encuentra en el área de "D E S C A R G A S" del Blog en la parte lateral bajo el título: "Diapositivas del Maestro ELISUR ARTEAGA NAVA"

Comentarios

Entradas populares de este blog